Júpiter estará retrogradando desde los 2° del signo de Piscis a partir del 20 de Junio, hasta llegar a los 22° de Acuario el día 18 de Octubre.
Quiere decir que durante este período, el planeta deja de expresar su función hacia lo externo y nos lleva a conectar con ella desde la interioridad y la introspección. Los períodos de retrogradación, de cualquier planeta, siempre nos ponen en modo meditativo.
Júpiter es un planeta social, su función es la de elevar nuestra consciencia y espíritu.
Su influencia nos guía a resonar con un ideal o verdad mayor, desde la que buscamos experimentar y justificar el camino de vida personal y también nuestra participación en sociedad.
Júpiter, es el planeta más grande del sistema solar y sus tránsitos expanden -muchas veces a puntos exagerados- situaciones claves para que podamos descubrir de qué están hechas las verdades que nos mueven día a día.
Este período habilita la reflexión y observación meditativa en relación a cómo estamos conectando con la energía de este planeta, es por esto mismo que podemos descubrir que es momento de hacer movimientos en relación a temáticas jupiterinas.
Júpiter retrogradará entre los 2° de Piscis y los 22° de Acuario. Buscá en tu Carta Astral, la casa o casas que ocupan estos grados.
Los grados son indicados por pequeñas lineas divisorias, cada signo ocupa 30°. En este ejemplo cae en casa 9.
Si deseas saber más sobre las experiencias con las que nos conectan los planetas retrógrados, te invito a ver este video: