fbpx

Diseño: Sara Paulucci

Venus en tránsito por el signo de Capricornio ♑ nos invita vivir las temáticas venusinas, amor, romance, placer y economía, desde el prisma particular de este signo de tierra, responsable y dedicado.

El ciclo de Venus por el signo tendrá una duración mayor a la habitual, ya que viene con retrogradación incluída, misma que nos llevará a reflexionar mucho sobre cómo estamos en cuanto a valoración propia y sentido de merecimiento. Por defecto, reflexionaremos sobre las relaciones que, desde este paradigma mental hemos estado atrayendo a nuestra vida.

Su tránsito marca además un período clave para dedicarnos a mejorar todo lo que podamos nuestro desempeño profesional y también a poner más atención a finanzas o economía, personal y compartida.

Durante este ciclo no tendremos ganas de perder el tiempo y nuestro foco estará puesto exclusivamente en lo prioritario.

La retrogradación de Venus iniciará el día 19 de diciembre en el 26° de Capricornio, en conjunción a Plutón, planeta de la transformación y el poder. Iremos hacia atrás en nuestros pasos, reflexionaremos mucho sobre uso y abuso de poder y sobre todo lo que nos hemos transformado en este ciclo. Sin duda serán tiempos desafiantes para algunos vínculos y muy empoderante para otros, dependerá de cómo estemos habitando nuestras relaciones, ya que Plutón se encargará de sacar a la luz todo aquello que necesitemos revisar.

El ciclo retrógrado finalizará el 29 de Enero y de allí en adelante notaremos el cambio de marcha en todas estas temáticas sobre las que estaremos meditando y haciendo ajustes. Es aconsejable no temer, por el contrario, aprovecharlo para potenciar al máximo ese área de nuestra vida en la que viviremos el tránsito, las energías proponen y cada quien dispone cómo y para qué aprovecharlas

VENUS EN CAPRICORNIO DE TRÁNSITO POR LAS 12 CASAS

Casa 1:  Al caer sobre la casa del cuerpo físico y la iniciativa personal, posiblemente sea un período ideal para atender cuestiones estéticas y de imagen, así como para reflexionar sobre tu forma de gestionar tus iniciativas.

El ciclo estará llevándote a realizar una purga interna de miedos y condicionamientos que quizá estaban atentando contra tu valoración personal y objetivos de vida.

Casa 2:  Durante estos meses, puede que te encuentres bajo la necesidad (u obligación) de gestionar tus recursos y economía personal, con mayor madurez y responsabilidad.

Si estabas esperando una mejora en tus finanzas, y estuviste esforzándote para lograla, buenos augurios trae este ciclo, y no será por casualidad que también vivirás un cambio profundo en relación a tu valoración personal y sentido de merecimiento.

Casa 3:  Vivirás un ciclo de maduración mental, que te llevará a ser mucho más selectivx respecto a tus relaciones con el entorno, pudiendo sentir la necesidad de dejar de lado algunos vínculos y encantarte con otros nuevos que van apareciendo.

Tu prioridad será atender tus intereses del momento y al hacerlo sentirás un enorme disfrute, y nada de culpa al dejar de lado todo aquello que poco aporta a tu vida

Casa 4:  Durante este ciclo, temáticas relacionadas al hogar, pertenencia y familia serán las de mayor disfrute.

Sea porque estás buscando embellecer tu casa, porque decidiste mudarte y comenzar de cero en un nuevo lugar, o porque estás intentando desarrollar mayor conexión interna para solucionar algunos conflictos de desvaloración propia, los astros señalan que será, sin lugar a dudas, un período muy empoderante.

Casa 5:  Podrías estar viviendo un ciclo de reencantamiento romántico o creativo muy empoderante.

Este ciclo te conducirá a desarrolar tu madurez lo suficiente como para dejar de lado responsabilidades con las que no necesitás cargar en este momento de tu vida, y poder así tener mucho más tiempo para dedicar a embellecer y mejorar lo que amás.

Casa 6Venus en esta casa te llevará a encantarte con rutinas y hábitos cotidianos que beneficien tu salud y exalten tu belleza.

Aunque podrías estar con mucha carga a nivel laboral, seguramente lo vivas como un desafío disfrutado, que te permitirá transformar tu rol en ese área de tu vida. Si esto te sobrepasa, el cuerpo podría dar señales, no te olvides de descansar.

Casa 7Vivirás un ciclo de reestructuración y maduración en sociedades de trabajo, pareja o matrimonio. Todo lo que suceda en este área de tu vida, habilitará la posibilidad de generar mayor armonía, balance o justicia en dichos vínculos.

También en la casa de la belleza y el equilibrio interno, el tránsito propicia un buen período para atender temáticas personales del estilo.

Casa 8Si estás en pareja, vivirás un período de gran disfrute de los recursos compartidos (llega más dinero, se incrementa la pasión…)

Debido a que el ciclo nos invita a revisar lo que no funciona, para mejorarlo, puede indicar también que llegó el momento de dejar morir dinámicas vinculares tóxicas.

Si no estás en pareja, puede llegar el amor a transformar tu vida.

Casa 9:  ¿Estás pensando en viajar? preparate porque podrías estar viviendo un ciclo de enorme disfrute y transformación. El amor en el extranjero o tierras lejanas no sería nada extraño.

Además, Venus en casa 9 marca un período de disfrute y placer a nivel de estudios y vocación, que si bien implica mucha toma de responsabilidad, también inaugura grandes beneficios.

Casa 10:  Estarás viviendo meses de mucho disfrute y florecimiento profesional, y el mismo te ayudará a recuperar el amor por aquello a lo que te dedicás y estimulará positivamente tu sentido del merecimiento.

También en pareja podría ser un buen momento, adecuado para formalizar o pasar a un nivel de mayor compromiso.

Casa 11:  Vivirás un período ideal para reflexionar sobre amistades y redes humanas o sociales en las que participás. ¿Qué aportan las mismas a tu vida? ¿Qué tan importantes son? ¿Cuánto das en ellas y qué recibís a cambio?

No tengas miedo, el ciclo será positivo ya que te permitirá saber con quienes realmente contás y vivir esos vínculos de forma comprometida, placentera y dedicada.

Casa 12:  Final de ciclo venusino en tu vida, con lo que eso implica.

¿Una purga en temas de relaciones de pareja? podría ser, pero más que nada marca el agotamiento de las formas conocidas en las que expresabas tu energía femenina, creativa y romántica.

Atrás quedarán antiguos condicionamientos que te llevaban a vivir el amor de forma rígida o poco disfrutada.

Gracias por pasar a leer el artículo, un abrazo.