Aries el primer signo de la rueda y es el encargado de iniciar el juego del zodíaco.
Es de modalidad cardinal y de elemento fuego, su espíritu es extrovertido y lo rige Marte, planeta asociado al arquetipo del guerrero.
Se caracteriza por expresar una energía intrépida y ser el que enfrenta sin miedo todo tipo de desafíos.
Este signo es super determinado y está muy conectado a sus impulsos y deseos de emprender caminos y vivir nuevas experiencias porque trae consigo la memoria de ser quien inicia un nuevo ciclo.
Tiene a su disposición una enorme cantidad de energía. Con el mismo fuego que se mueve con audacia intentando conquistar nuevos territorios, también se defiende ante amenazas o posibles conflictos.
Tauro es el segundo signo de la rueda y es el encargado de fijar la energía previamente expulsada en Aries.
Es de modalidad fija y elemento tierra, su espíritu es introvertido y lo rige Venus, planeta asociado al arquetipo de la diosa del amor, la belleza y los placeres de la vida.
Se caracteriza por expresar una energía sensual y muy tranquila. Este signo busca fijar energía, por eso va lento observando el entorno para captar estímulos que le generen placer y le permitan enriquecerse desde el plano sensorial. En Tauro se exalta el sentido de valor propio y merecimiento.
Debido a que incorpora lo que le genera disfrute, acumula gran cantidad de potencia, por eso siempre tiene a su disposición una reserva de energía, que guarda para lo verdaderamente vital y necesario.
Si bien es un signo tranquilo, no le gusta perder o arriesgar sus recursos y cuando los siente amenazados, se defiende con firmeza.
Géminis es el tercer signo de la rueda y es quien busca mover y diversificar valores y recursos previamente adquiridos en Tauro.
Este signo es de modalidad adaptable, elemento aire y lo rige Mercurio, planeta asociado al arquetipo del mensajero con alas, que comunica y genera conexiones e intercambios entre el reino de los cielos y la tierra.
Géminis es un signo simpático, inocente, extrovertido y curioso que busca moverse para compartir lo que conoce y también incorporar cosas diferentes a las que posee. Administra su energía de manera liviana, y se desplaza con velocidad siempre guiado por su mente abierta y receptiva ante estímulos del entorno circundante. Es un signo muy sociable y es capaz de generar conexiones entre todo tipo de personas.
Es un signo muy adaptable desde el plano mental y a medida que conoce cosas nuevas, va cambiando su manera de ver la vida.
Cáncer es el cuarto signo de la rueda zodiacal, es el primer signo de agua y de modalidad cardinal, por esto genera un movimiento que habilita el desarrollo del mundo emocional.
Cáncer es un signo de espíritu introvertido o femenino y su regente es la Luna, astro cuyo arquetipo está asociado a la gran madre y por eso, este signo de agua, resuena muchísimo con las cualidades maternales tales como: el cuidado, la nutrición y la contención propia y de quienes quiere y le necesitan.
Este signo avanza siempre guiado por su resonancia emocional con el entorno, no se abre fácilmente a lo que no le genera confianza o a lo que desconoce. Para Cáncer compartir vivencias, memorias en común y pertenencia es importantísimo a la hora de relacionarse, por eso da, por sobre todas las cosas, máxima importancia a la conservación del hogar, las raíces y tradiciones heredadas.
Leo es el quinto signo de la rueda zodiacal, es un signo de fuego y modalidad fija. Busca fijar su expresión individual.
Este signo va más allá del núcleo conocido y seguro desarrollado previamente en Cáncer y descubre el orgullo de ser por sí mismo. Por eso prioriza la expresión apasionada de una obra individual genuina, más allá de lo que su núcleo afectivo valore.
Lo rige el Sol, astro que resuena con el arquetipo del Rey. Esto refleja a la perfección la capacidad leonina de reinar, liderar, dirigir y disfrutar de ser reconocido. Quiere sentir orgullo de lo que individualmente es capaz de crear y mientras más confianza desarrolla consigmo mismo, más motiva y magnetiza a quienes le rodean.
Leo se mueve por el pulso de su corazón, dedicando toda su atención y energía a lo que ama.
Virgo es el sexto signo de la rueda zodiacal, es de elemento Tierra, espíritu introvertido y modalidad adaptable.
A Virgo lo rige el planeta Mercurio, planeta asociado al movimiento y la comunicación. Al ser un signo de tierra, comunica de manera práctica, detallista y organizada. Virgo tiene un amplio registro del detalle, sabe hilar fino para que todo funcione de la mejor manera, es un signo crítico consigo mismo y los demás.
Trae consigo la confianza individual desarrollada en Leo pero también descubre que su obra, su pasión puede ser útil a otros, se adapta y entrega a dar lo que tiene, a quienes lo necesitan.
Es una energía servicial y humilde, pierde el ego desarrollado en Leo porque se sabe parte de sistemas en los que todas y cada una de las partes son funcionales y vitales.
Libra es el séptimo signo de la rueda zodiacal, energía de aire y modalidad cardinal. Es un signo que abre el juego hacia la vincularidad desde el plano mental.
Libra observa la vida de forma objetiva y descubre estrategias para que las relaciones funcionen de manera balanceada, justa, bella.
Este signo domina el arte de la planificación, trae consigo las memorias de Virgo, del detalle, el orden y el servicio, y las eleva a un nivel de mayor equitatividad.
Para Libra, recibir es tan importante como dar, por eso abre la mirada hacia lo externo, y percibe estímulos sutiles del entorno, respondiendo en función de generar esa armonía que persigue. Libra se descubre a si mismo, a través de la vincularidad con otros.
Este signo desarrolla al máximo el plano intelectual, ama los buenos modos y la estética. Lo rige Venus, planeta del amor, la belleza y la exaltación de los placeres de la vida. Para Libra vivir en armonía es el mayor de los placeres.
Escorpio es el octavo signo de la rueda zodiacal, pertenece al elemento agua y es de modalidad fija. Este signo busca fijar un proceso emocional y así llega a las máximas profundidades del ser.
Escorpio trae las memorias aprendidas de Libra y busca ser con otros pero no se queda en el plano intelectual sino que se entrega también a la conexión emocional profunda. Este signo busca la fusión psíquica, sexual, energética, deseando compartir recursos propios con quienes se fusiona, para generar así la transformación energética.
Lo rige Plutón, el planeta del poder que resuena con el arquetipo del Dios del inframundo. Escorpio gobierna las produndidades, desdea indagar en la oscuridad, conocer la sombra y los misterios ocultos. El espíritu de este signo es introvertido, se absorve sin miedo en todo aquello que le apasiona y desea conocer a fondo.
Sagitario es el noveno signo de la rueda zodiacal, pertenence al elemento fuego y es de modalidad adaptable.
Lo rige Júpiter, planeta que resuena con el arquetipo del sabio, guía o maestro que busca nuevas experiencias de expansión de la consciencia que le permitan tener mayor libertad y sabiduría.
Sagitario trae consigo el conocimiento profundo de sí mismo logrado en Escorpio, y logra trascender los apegos que lo mantienen en lo concido, elevando la mirada hacia un sentido que lo guía.
Este signo se entrega con confianza y disfrute a la aventura, deseando conocer lo lejano y absorver nuevos saberes que le permitan desarrollar una mirada más amplia y reflexiva de si mismo y de la vida.
Capricornio es el decimo signo de la rueda zodiacal, pertenece al elemento tierra y la modalidad cardinal. Es un signo introvertido, desarrolla la interioridad desde el plano terrenal, así logra madurar procesos y materializar logros importantes.
Trae consigo el saber acumulado previamente por Sagitario y ha descubierto lo que da sentido a su vida. Capricornio no necesita seguir buscando experiencias ya que comprende lo que desea materializar y dedica su tiempo a darle a eso la forma perfecta y así entregar algo importante al mundo.
Lo rige Saturno, planeta asociado al arquetipo del Juez, la autoridad, la energía paternal por lo que Capricornio tiene un gran contacto con su juez interno y mientras más madura, mejor sostiene y valida sus procesos. En Capricornio se exalta lo paterno, la esencia de este signo es sostener, ser autoridad y con esto se siente cómodo, haciéndose cargo y estructurando cosas importantes para la realidad en la que participa.
Acuario es el onceavo signo de la rueda zodiacal, signo de Aire y modalidad fija. En este signo se fija el desarrollo del plano mental.
Acuario trae consigo la autoridad interna desarrollada en Capricornio y por eso, este signo que busca elevar al máximo el sentido de libertad, se da a si mismo el permiso de liberarse de todas las estructuras innecesarias y limitantes en su vida.
A este signo lo rige Urano, planeta que resuena con el arquetipo del genio loco y rebelde. Acuario acciona desde estas cualidades, intentando conectar mentalmente con ideas novedosas y avanzadas que permitan crear realidades alternativas para sí mismo, pero también, debido a que es un signo de aire sociable, que impacten positivamente en los grupos humanos en los que participa.
Este signo, que busca conectar con la novedad, se desapega de los planos materiales, así se mueve en lo incierto, desconocido y en un futuro que desconoce pero intuye, llegará.
Piscis es el doceavo signo de la rueda zodiacal, signo de elemento agua y modalidad adaptable. Este signo es de espiritu extrovertido, abierto y resonante.
Lo rige el planeta Neptuno, que resuena con el arquetipo del mago domina el inconsciente colectivo. Con la magia, los sueños, la fantasía resuena completamente Piscis, signo del amor universal.
Piscis el último de la rueda y trae consigo la mirada innovadora, libre y humanista desarrollada en Acuario, y la complejiza llevándo esas sensaciones de amplitud también al plano emocional o sensible.
Piscis sale de todos los bordes adquirídos en las etapas previas y resuena con la vida en todas sus formas, por eso para el la magia, los sueños, los lenguajes sutiles son algo tan fácil y placentero de habitar.
Piscis es un signo de agotamiento de bordes y experiencias, se siente parte de un todo que existe más allá de las formas, empatiza, se adapta, acompaña y resuena con la vida y todos los seres que le rodean.