Diseño: Sara Paulucci

Un poco sobre Géminis ♊︎

Este signo de elemento aire y modalidad adaptable se destaca por su temperamento extrovertido y su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios.

Versátil y amigable, tiene un dominio notable en las comunicaciones y disfruta especialmente de aquellas en las que puede aprender cosas nuevas y compartir su conocimiento.

La esencia pura de Géminis se relaciona con la dispersión de energía libre, lo que permite una infinidad de combinaciones. Por esta razón, el carácter de las personas nacidas bajo este signo solar suele ser percibido como cambiante o inestable por su entorno. Esto se debe a que su propósito no es profundizar o aferrarse, sino desbloquear y mover la energía.

Cuando el Sol transita por Géminis, es un momento propicio para reflexionar sobre su influencia y cómo se manifiesta en nuestras vidas.

GÉMINIS EN LAS 12 CASAS DEL ZODÍACO:

Las casas astrológicas nos brindan escenarios en los que resonamos de diferentes maneras con las energías de los 12 signos.

En el área de nuestra Carta Natal que corresponde a GÉMINIS, nos conectamos con la energía ágil y mental de este signo, y tenemos la oportunidad de expresarla plenamente. Además, encontramos personas que, con su presencia, nos ayudan a recordar nuestro lado más inocente y curioso.

Descubrí cómo se manifiesta GÉMINIS en tu vida, según la casa en la que se posiciona en tu Carta Astral.

Casa 1:  Traés memorias de tierra (asociadas a la energía del signo de Tauro en la casa del inconsciente). Estas memorias pueden volverte un ser fijo, obstinado y desconfiado, y llevarte a experimentar frustración ante el movedizo destino que el Ascendente Géminis constela en tu vida.

Cuando en lugar de resistirte y buscar controlar, decidís abrirte a tu sorpresivo destino, empezás a ver oportunidades únicas en los constantes cambios que la vida te presenta. Así, las experiencias que antes te parecían difíciles se convertirán en una fuente de oportunidad para abrir tu mente y reinventar tus dones y recursos.

Casa 2Si naciste con Géminis en la casa de los recursos, posees el don de la comunicación.

Como cualquier don, a medida que te hacés consciente de él, se vuelve más valioso. Por eso es importante que te dediques a cultivarlo y perfeccionarlo en lugar de desperdiciarlo.

Poder compartir e intercambiar con las personas que te rodean es una fuente de placer en tu vida, pero es necesario que aprendas a dar a tus palabras un contexto adecuado, para brindar un verdadero valor a los demás y sentir así que te aprecian y toman más en cuenta.

Casa 3Géminis en esta área de tu Carta Natal te brinda un dominio único de las comunicaciones.

Te encanta incluir a todos y tenés la habilidad de adaptarte a cualquier circunstancia y entorno. Además de divertir a quienes te rodean con tu palabra espontánea e inocente.

Tu espíritu juvenil se hace evidente y poseés una mentalidad flexible, lo que te convierte en una persona curiosa, aunque a veces también dispersa.

El comercio puede despertar tu interés, al igual que cualquier actividad en la que puedas relacionarte y compartir tu conocimiento y experiencia con las personas que te rodean.

Casa 4Géminis asociado al área del hogar en tu Carta Natal, crea un ambiente de contención en el que la comunicación y el movimiento constante se vuelven fundamentales. Este entorno familiar te guía a ser una persona curiosa y altamente adaptable.

Si bien la comunicación es tu fortaleza, también necesitarás aprender a establecer una conexión consciente con sus necesidades emocionales para poder moverte en el mundo de las emociones con la misma agilidad con que lo haces en el ámbito mental. De esta manera, podrás establecer vínculos más profundos con las personas de tu entorno íntimo.

Casa 5La creatividad está presente en tu vida e íntimamente conectada con el mundo de la mente. Tu adaptabilidad te permite desenvolverte con excelencia en entornos donde desempeñás diferentes roles cada día.

Se te da muy bien actuar como un puente de conexión, sabiendo liderar en proyectos en los que vinculás a personas y facilitás el flujo de información.

En cuanto al romance, preferís relaciones en las que el estímulo mental y la diversión surgen de manera espontánea. Cuando te enamorás, experimentás una sensación de volver a la niñez y tus ojos recuperan un brillo único.

Casa 6Con Géminis en el área de las rutinas, necesitás tener mucho espacio para moverte y explorar. Tus trabajos ideales son aquellos que te permiten comunicarte, cambiar y crear libremente. Si te limitas en este aspecto, podrías experimentar afecciones a nivel de salud.

En caso de que no tengas la posibilidad de trabajar en entornos que te beneficien, es importante que reserves tiempo en tu día a día para cultivar tu mente con conocimientos variados que despierten tu interés. Además, sería bueno que te animes a compartir tus variados conocimientos con personas que pueden sacar de ellos una utilidad.

Casa 7Como naciste bajo el signo de Géminis en el área de la pareja, las relaciones íntimas se convierten en una fuente constante de transformación en tu vida. Valorás tu autenticidad personal y al mismo tiempo te entusiasma experimentar cosas nuevas que añaden disfrute y equilibrio a tus vínculos.

Disfrutas de relaciones en las que el diálogo fluye de manera espontánea e inteligente. Sin embargo, también tenés una tendencia a cuestionarlo todo. Esta constante reflexión puede llevarte a momentos de agotamiento mental, pero también te impulsa a crecer y evolucionar en tus relaciones.

Casa 8Con Géminis en la casa 8, posees el don de la regeneración mental, pero para descubrirlo debes enfrentar fuertes crisis en diferentes aspectos de tu vida-emocionales, mentales, sexuales o económicas- Estas crisis te llevan a tocar fondo y a buscar alternativas para mejorar y renacer, volviéndote más consciente.

Cuando la energía curiosa de Géminis se asocia a la casa de los misterios y el poder, es común que se sienta atracción hacia disciplinas esotéricas, místicas o terapéuticas Estas pueden brindarte una comprensión más profunda de tu ser y del mundo que te rodea.

Casa 9Quienes nacen con esta energía asociada al área de la consciencia, suelen sentirse deseosos de explorar todo tipo de saberes que expandan su mente y aporten enorme disfrute a su vida.

De espíritu inocente, estas personas necesitan mucha libertad, aventura y movimiento, para sentirse felices.

Por su enorme elocuencia al comunicar pueden ser muy buenas a la hora de compartir sus conocimientos, generando mucho interés en quienes les escuchan, particularmente cuando comparten sus propias experiencias.

Casa 10Por nacer con el signo de Géminis en el área de la profesión y el sentido de pertenencia en el mundo, anhelás desempeñar roles que te permitan expresar tu versatilidad, inteligencia y dominio social.

Aunque sabés comprometerte, podés también aburrirte cuando las responsabilidades te limitan y vuelven tu vida monótona. Por eso es importante que, sin importar a qué te dediques, encuentres actividades alternativas que te hagan sentir en contacto con tu costado infantil. No importa la edad que tengas, necesitas conservar intacta tu inocencia y delicadeza interior.

Casa 11Naciste con Géminis en el área de las relaciones humanas y eso te lleva a tener amistades de todo tipo, y a compartir algo especial y único con cada una de ellas.

Sos extremadamente adaptable y capaz de liderar grupos y dirigir proyectos, ya que sabés mantener la igualdad con las personas que te rodean.

Aunque poseés un gran potencial social, también es importante que reserves un espacio personal o de mayor individualidad, en el que puedas conectar con tus propios intereses y aspiraciones. Este espacio te permitirá dar dirección a tu vida de acuerdo con tus deseos y metas personales.

Casa 12Por nacer con este signo asociado al área del inconsciente, traes contigo un enorme potencial para establecer vínculos y brindar servicio a los demás.

A medida que te conectás conscientemente con el destino que te depara tu ascendente en Cáncer, aprendes a intuir a quienes debes cuidar y apoyar, y también vas aprendiendo a forjar límites adecuados con personas que te desconectan de tu centro y ya no vibran en tu sintonía.

Al ayudar a los demás, también aprendés a cuidarte y nutrirte emocional y mentalmente de mejor manera.