fbpx

Diseño Sara Paulucci

Un poco sobre Acuario ♒︎ 

De elemento Aire y modalidad fija, este signo se caracteriza por su espíritu innovador, rebelde y humanista.

Por ser sociable y muy mental, anhela ser parte de redes humanas con las que co-crear una realidad novedosa, para lo que muchas veces necesitará trascender las normas sociales convencionales.

Gobernado por Urano, el planeta de la originalidad y la libertad, tiene el desafío de aprender a trascender el deber ser, para expresar una esencia creativa única desde la que también poder motivar e impulsar a las redes humanas en las que colabora. Su misión es elevar la consciencia social, para mejorar la realidad.

Acuario en las 12 casas

Las casas astrológicas remiten a escenarios de nuestra vida, son áreas en las que, de formas diversas, resonamos con las energías de los 12 signos.

En el área de nuestra Carta Natal que ocupa Acuario, viviremos las experiencias más sorpresivas que podamos imaginar, y que nos impulsarán a desarrollar nuestra máxima originalidad. En ese área también sentiremos afinidad con conceptos humanistas y con personas que nos contagian ideas geniales y estimulan nuestra mente y creatividad.

DESCUBRÍ CÓMO SE EXPRESA ACUARIO EN TU VIDA, DEPENDIENDO LA CASA DE TU CARTA ASTRAL EN LA QUE SE POSICIONA:

 

Casa 1:  Sos un alma vieja y llegaste a esta vida con un vasto saber acumulado de vidas pasadas. Responsable y perfeccionista, podrías sentirte en desgracia ante los eventos sorpresivos que la vida pone en tu camino, y que te obligan a trascender lo conocido. Aunque con el paso del tiempo comprenderás que los mismos son oportunidades para forjar una identidad libre.

Venís a renovar la realidad, llevando tu saber ancestral a nuevas formas de expresión. Para llevar a cabo esta misión necesitarás ser parte de grupos humanos con los que compartir el mismo anhelo de renovación, y aportar iniciativas de cambio en el mundo.

Casa 2:  Tu recurso más valioso es tu mentalidad creativa. Sos la clase de persona que, ante cualquier dificultad, puede encontrar soluciones novedosas y efectivas que permitan materializar un cambio.

Ideas de maestros o referentes suelen dar dirección y tener gran peso en tu vida, aunque a menudo pueden ocasionarte grandes conflictos, por sentirlas demasiado limitantes. Por eso buscarás modernizar esas ideas, aportando tu propio toque y mirada personal, y al hacerlo podrás gestar proyectos innovadores, que honren tu valor propio y al mismo tiempo impulsen cambios evidentes para la humanidad.

Casa 3:  Desde tu infancia conviviste con personas que manejan conceptos avanzados a la época, tanto a nivel artístico, como educativo, científico, político o terapéutico.

Ese tipo de entorno podría haberte guiado a ser extremadamente permeable ante la novedad y el cambio.

Al cultivar tu mente con estímulos liberadores y vanguardistas, podrías también buscar comunicar conceptos que promuevan conciencia de cambio en la humanidad, y ayuden a otras personas a liberar su mente y vivir mejor.

Casa 4: Naciste en un entorno familiar atípico que te enseñó a afectivizar la libertad, el cambio constante y el desapego.

Tus familiares cercanos suelen salir de la norma, al menos comparados con los de amistades que viven en hogares no tan alternativos. Y si bien esto pudo haberte generado conflictos emocionales, por sentirte muy diferente, también te vuelve adaptable y capaz de hacer hogar en todo tipo de entorno.

Venís a gestar nidos de contención que van mucho más allá de los lazos de sangre, tu familia es la humanidad y eso te impulsará a trascender lo conocido.

Casa 5: Formar parte de proyectos de contacto social puede brindarte mucho disfrute, y tu función clave será aportar ideas de vanguardia, desde las que puedas estimular a otras personas.

Tu capacidad de motivar, sumada a tu gran dominio vincular, suele llevarte a ocupar roles de liderazgo, aunque los mismo pueden resultarte algo incómodos, por lo que necesitarás aprender a delimitar muy bien tu espacio personal.

Siendo también la casa de los hijos, es bastante habitual que, en caso de haberlos, ellos expresen esta energía rebelde, siendo libres, intelectuales y muy creativos.

Casa 6Acuario asociado al área del trabajo y las rutinas te hará sentir dificultades para desempeñar funciones rígidas o demasiado normativas. Te cuesta acomodarte a sistemas en los que se reprimen tus libertades, por eso lo mejor para vos es trabajar de manera independiente o como parte de cooperativas.

Si no encontrás tu espacio diario de libertad, podrías somatizar tu malestar a través de extraños síntomas físicos, emocionales o espirituales. Esa suele ser la llamada de atención que te impulsará a gestionar cambios en momentos de crisis.

Casa 7Acuario en el área de la pareja y asociaciones te guiará a sentir un fuerte magnetismo hacia personas de espíritu libre y con un distintivo toque de genialidad, que las hace sobresalir de la norma.

Lo que más valorás en una relación de pareja es la amistad y la conservación de las libertades mutuas.

También te gusta aprender y practicar disciplinas de vanguardia que te permitan elevar tu intelecto y al mismo tiempo alcanzar un estado interno de paz y armonía.

Casa 8Acuario en esta casa habla de intereses alternativos que al ser practicados, te permiten acceder a los planos más profundos de tu ser. Tu intuición es muy aguda, tanto que permite ver más allá de las apariencias, y te lleva en ocasiones a predecir el futuro. Este don es un arma de doble filo, ya que puede también generar estados de paranoia y delirio.

Es clave que comprendas el valor de tus dones y aprendas a sublimarlos de formas creativas y que sean de ayuda a la comunidad. Podrías desempeñarte en áreas como psicología, astrología, tarot, medicina o economía.

Casa 9:  Resonás con saberes alternativos desde los que cultivás una mente libre e impulsás tu desarrollo espiritual, y lo que comienza como un viaje personal podría con el tiempo convertirse en un nuevo camino vocacional.

Si te animás a andar ese camino, con los años cultivarás fuertes lazos de amistad con personas con las que compartírás la misma mirada libre y vanguardista.

Tu mente inconformista anhela cambiar el mundo, y te beneficiaría formar parte de proyectos que propicien cambios sociales y de impacto positivo para las futuras generaciones.

Casa 10Por tu marcada visión de futuro buscarás innovar y mejorar constantemente en tu área de desempeño profesional, asegurándote de estar siempre actualizadx para los desafíos que puedan llegar, actitud que te dará puntos extras y te permitirá escalar posiciones en el trabajo.

Si bien anhelás llegar lejos en el mundo, sos inconformista y podés saturarte rápido de las tareas rutinarias. Tampoco te agrada recibir órdenes de superiores y en ocasiones podrías resignar tus metas con tal de librarte de tu jefe. Tu profesión ideal es aquella en la que puedas trabajar en equipo, pero conservando tu libertad mental y creativa.

Casa 11: El activismo social o la colaboración con redes humanas podría ser uno de los temas importantes en tu vida, ya que podés ver el potencial de quienes te rodean y aportar ideas que impulsen a otros a abrir la mente y efectuar cambios renovadores.

Tus amistades son seres de espíritu libre, creativos y, por lo general, lo suficientemente desapegados como para saber llevar en paz tus desapariciones espontáneas. No te gusta depender de los demás, sino afiliarte a causas con las que resonás a través de ideales de un futuro mejor para la humanidad.

Casa 12:  Con Acuario en el área del inconsciente anhelarás vivir tu vida en libertad, pero rápidamente te frustrarás ante el destino sensible que te propone tu Ascendente Piscis, que puede desbordarte y llevarte a desear desapegarse de todo.

Si dedicás tiempo a explorar tu costado emocional, descubrirás el hermoso potencial que te brinda.

La vida te invita a ser espiritual y soñadxr. Si te dejás guiar descubrirás cómo encauzar tus ideas innovadoras y de libertad, en acciones de servicio y acompañamiento muy hermosas.