fbpx

Un poco sobre Sagitario ♐︎ 

De elemento fuego y modalidad adaptable, Sagitario se caracteriza por su temperamento extrovertido y optimista. Su mayor anhelo es disfrutar y aprender de cada experiencia vivida.

Gobernado por Júpiter el planeta de la abundancia y la expansión, se siente en plena conexión con la justicia divina. Se percibe a sí mismo guiado por las señales que la vida -fuente de abundancia inagotable – deja a cada paso en su camino.

Así como le gusta disfrutar de la abundancia, le apasiona compartir sus experiencias, saberes y recursos. Busca guiar, motivar y transmitir enseñanzas, con la finalidad de impulsar verdades que le representan y expandir la consciencia social.

Sagitario en las 12 casas:

Las casas astrológicas remiten a escenarios de nuestra vida. Son áreas en las que expresamos conscientemente las energías o, por destino, conectamos con ellas.

En la casa que ocupa Sagitario viviremos experiencias que nos llevan a expandir nuestra consciencia y desarrollarnos espiritualmente. También en ese ámbito podemos resonar con maestrxs que nos guían a descubrir el sentido de nuestra vida. En este área particular podríamos sentir la profunda convicción de compartir ideales importantes con quienes nos rodean.

DESCUBRÍ CÓMO SE EXPRESA SAGITARIO EN TU VIDA, DEPENDIENDO LA CASA DE TU CARTA ASTRAL EN LA QUE SE POSICIONA:

Casa 1: Traés en tu inconsciente una carga emocional que necesitás aprender a gestionar, ya que tu destino es la libertad y podrías perderlo de vista si dejás que los conflictos constantes te atrapen.

El destino es un aliado que te regala experiencias expansivas y te acerca a personas sabias que te ayudan a elevar tu confianza interna y en la vida.

Si te dejás guiar irás reconociendo en tu ser esta chispa divina que te impulsa a andar tu propio camino y a soltar apegos que impiden ser feliz.

⭐Casa 2:  La intuición es tu máxima guía y te lleva a resonar con experiencias sagradas que te impulsan hacia el florecimiento espiritual. No dudes en escucharla en momentos de dificultad y caos.

Sos un ser abundante, optimista y capaz de materializar mucho con poco, capacidades que te favorecen profesional y socialmente, ya que despiertan admiración y confianza entre quienes te rodean.

Por más crisis que te toque transitar siempre tendrás el don de renacer.

Casa 3:  Te estimula positivamente el contacto con personas de culturas diferentes y te expandís al explorar saberes que te permiten salir de los conocido y valorado por tu entorno cercano.

Te atraen los conocimientos espirituales, filosóficos, o ancestrales de diferentes culturas del mundo o de tu país. Al explorarlos a consciencia vas generando tu propia síntesis, encontrando luego oportunidades de compartirlos con personas que al conocerlos elevan su mente aprendiendo a ver la vida desde otras miradas.

Casa 4:  Aunque en tu hogar hubo ideales que marcaron un fuerte sentido de pertenencia, no te alcanza con repetir saberes heredados ya que anhelás explorar la vida a tu manera, para descubrir tu propia verdad y expandirte desde ella.

Animarte a trascender saberes impuestos es para vos la llave hacia la verdadera libertad, y lejos de llevarte a estar en guerra con tus raíces, te permitirá empatizar con tus seres queridos desde niveles de consciencia muy diferentes.

Casa 5:  Te caracterizás por ser una persona divertida, optimista y muy risueña, animate a resonar con ideales de vida expansivos y podrás reforzar muchísimo tu autoconfianza.

Contás con una enorme cantidad de recursos creativos que, al desarrollarlos a consciencia, pueden llevarte a ganar fama y visibilidad social.

Podés desempeñarte felizmente en actividades asociadas a la justicia, la enseñanza, el turismo, las relaciones humanas o el desarrollo de la consciencia y la espiritualidad.

Casa 6: La exposición sostenida a actividades rutinarias impacta negativamente en tu ser, llegando incluso a afectar a tu salud.

Para vivir en plenitud es clave que no resignes por nada en el mundo tu anhelo de libertad.

Te estimulan positivamente los trabajos en los que puedas improvisar, divertirte y vivir una experiencia nueva cada día, así lograrás desarrollar maestría en lo que te gusta para luego compartir felizmente tus dones con quienes deseen recibirlos.

Casa 7: El equilibrio llega a tu vida a través del contacto con personas libres y divertidas que te enseñan a ver más allá de lo conocido.

En pareja descubrís la importancia del respeto y la confianza mutua, y aprendés a trascender hábitos de control obsesivos que pueden atentar contra tus relaciones.

Prácticas cotidianas de agradecimiento, meditación o un estilo de vida espiritual pueden fortalecer tu armonía interna y ayudarte a exaltar tu abundancia.

Casa 8: La exploración de disciplinas espirituales puede ser alquímica ya que te guía a trascender tu sombra y a hallar poderosos tesoros ocultos en lo más profundo de tu ser.

Tus relaciones de pareja suelen ser detonadoras de enormes aprendizajes compartidos y oportunidades de transmutar la sombra en luz

Podrías sentir un genuino interés hacia el contacto con actividades de tipo financiero o terapéutico, desarrollando gran sabiduría al aprenderlas y mucha abundancia al practicarlas.

Casa 9: Vocacionalmente sentís el llamado a transitar caminos que refuercen tu filosofía de vida.

Ya que tu mayor anhelo es contribuir en algo a la sociedad, tu elevada moral te impide transmitir conocimientos que se contrapongan a tus ideales

Tu conciencia se expande en territorios lejanos y no es de extrañar que uno de tus grandes sueños sea estudiar o vivir en el extranjero. Sos un ser de enorme fe y si te dejas guiar por las oportunidades de la vida, encontrarás tu lugar en el mundo.

Casa 10:  Tu mayor anhelo es ocupar roles profesionales que te permitan impartir justicia y bienestar a la sociedad.

Sentís una motivación constante por elevar la conciencia colectiva a través de profesiones humanistas como pueden ser las asociadas a la política, la filosofía, la psicología o la enseñanza.

Las fronteras no limitan tu expansión, por lo que tu mayor desempeño social podría darse en el extranjero o en ámbitos en los que te relacionás con personas de diferentes nacionalidades o culturas.

Casa 11:  Tu libertad de pensamiento te lleva a involucrarte con entusiasmo en proyectos humanistas que promueven cambios sociales.

Originalidad y confianza son tus bases a la hora de transmitir tus ideas, que suelen resonar positivamente con quienes las reciben.

Si bien sos un alma libre, vayas a donde vayas serás capaz de forjar buenas amistades con las que resuenes ideológicamente y puedas compartir increíbles aventuras.

Casa 12: Tu inconsciente está cargado de ideales heredados que podrían condicionar tu existencia, y será importante que dediques tiempo y energía para identificar aquellos que verdaderamente te representan, y a dejar ir los que te estancan.

Pasar tiempo en solitario, viajando o reflexionando, puede marcar una enorme diferencia en tu vida y fortalecer tu armonía interior.

Podrías también encontrar paz, aliviar y sanar heridas del pasado a través de la práctica de disciplinas espirituales.